Bolsa de Brasil sube por 3er sesión consecutiva apoyada en datos EEUU y acciones líderes

martes 23 de diciembre de 2014 16:21 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 23 dic (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró el martes con un alza de un 1,5 por ciento, su tercera jornada consecutiva de subidas y en línea con un avance de los mercados bursátiles de Wall Street tras conocerse datos de crecimiento de Estados Unidos mejores a lo esperado.

* Las acciones de la petrolera Petrobras y la minera Vale estuvieron entre los papeles que más contribuyeron al avance del mercado.

* El principal índice brasileño, el Bovespa, cerró la sesión con un alza de un 1,53 por ciento a 50.889 puntos, el máximo de una sesión en que el volumen de negocios fue menor al habitual.

* Las acciones preferentes y ordinarias de Petrobras cerraron con un alza de un 6 por ciento y las preferenciales de Vale ganaron un 4,56 por ciento.

* "Es un ajuste técnico, los inversores están aprovechando los niveles bajos de precios", dijo el operador Thiago Montenegro de Quantitas Asset Management.

* Petrobras informó más temprano que consiguió un récord de producción de petróleo y gas natural que estaba vigente desde hacía cuatro años.

* En los mercados externos, los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos en la sesión, apoyados en un reporte sobre el crecimiento de la economía que fue revisado al alza.

* En el tercer trimestre, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 5 por ciento, frente al cálculo anterior de un 3,9 por ciento y una expectativa de los economistas de una expansión de un 4,3 por ciento.

* Además, el petróleo Brent subía cerca de 2 dólares por barril, lo que aliviaba en parte la preocupación de los inversores por la abrupta caída de los precios del crudo que trajo aversión al riesgo en los mercados. (Por Priscila Jordão; Editado en español por Javier López de Lérida)