Rusa Lukoil venderá cargamento de crudo Urales a venezolana PDVSA

martes 23 de diciembre de 2014 17:12 GYT
 

HOUSTON, 23 dic (Reuters) - Una subsidiaria de la petrolera rusa Lukoil fue adjudicada con una oferta pública para vender un cargamento de 700.000 barriles de crudo Urales a la estatal venezolana PDVSA con entrega en enero, dijeron el martes a Reuters operadores del mercado.

Venezuela comenzó en octubre a importar petróleo mediante un contrato con la argelina Sonatrach para usarlo como diluyente para su crudos extrapesados de la Faja del Orinoco y así poderlos exportar.

Pero su petrolera estatal, PDVSA, además está comprando cargamentos para alimentar la refinería Isla que opera en Curazao con una capacidad de 335.000 barriles por día (bpd).

Los dos primeros cargamentos de crudo Urales, que PDVSA recibió en noviembre, fueron adquiridos de Petrochina . La estatal lanzó luego una oferta a finales de ese mes para importar un embarque de 700.000 barriles del mismo crudo, que se canceló por falta de ofertas.

El cargamento de 700.000 barriles que fue requerido esta vez será entregado por Litasco, la unidad comercial y de abastecimiento de Lukoil, en el puerto de Bullenbay en Curazao entre el 20 y el 31 de enero.

El embarque fue pactado a un precio cercano a los 0,15 dólares sobre la cotización del crudo Brent, dijo una de las fuentes. El pago debe ser realizado 30 días después de la descarga, según los términos de la oferta. (Por Marianna Párraga; Editado en español por Javier López de Lérida / REUTERS GB)