Fuerte movimientos bursátiles podrían anunciar fin de racha alcista de Wall Street

miércoles 24 de diciembre de 2014 11:59 GYT
 

* Desplome en petróleo y políticas de Fed mueven mercados

* Dow Jones ha subido 1.000 puntos en 1 semana

* Volatilidad precedió al Lunes Negro y a crisis global

Por Jamie McGeever

LONDRES, 24 dic (Reuters) - Las acciones están mostrando el tipo de volatilidad que en el pasado precedió a grandes caídas, por lo que algunos creen que una de las más escaladas más agresivas que se ha visto en Wall Street podría estar llegando a su fin.

El mercado ha mostrado grandes oscilaciones bajo la influencia del desplome de los precios del crudo y de las complicaciones en Rusia, así como el movimiento gradual de la Reserva Federal para salir de tasas de interés ultra bajas y datos que mostraron una fuerte aceleración de la economía de Estados Unidos.

La serie de breves alzas y corrientes vendedoras evoca eventos previos al descalabro del "Lunes Negro" de octubre de 1987 y a la crisis global de la década pasada.

El S&P 500 ha subido más del triple desde el mínimo de 666 puntos posterior a la crisis, en marzo de 2009.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones saltó por sobre los 18.000 puntos por primera vez, luego que datos publicados el martes mostraron que el producto interno bruto de Estados Unidos creció un 5 por ciento en el tercer trimestre, su mayor avance en 11 años.   Continuación...