EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Inmobiliaria Carso y PDVSA

miércoles 24 de diciembre de 2014 08:34 GYT
 

24 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1223 GMT:

* PETROBRAS - La agencia Moody's colocó el martes en revisión la calificación de crédito de la petrolera estatal brasileña para una posible baja, preocupada por los riesgos que puede tener para su liquidez no cumplir con su obligación de presentar oportunamente sus reportes financieros. Petrobras postergó en noviembre la entrega de sus resultados del tercer trimestre para investigar acusaciones de corrupción y los ajustes que pudiesen suponer para sus presentaciones financieras.

* INMOBILIARIA CARSO - Inmobiliaria Carso, una empresa del millonario mexicano Carlos Slim, informó al regulador bursátil español que posee un 25,635 por ciento del capital del grupo FCC , tras comprar los derechos de una reciente ampliación de capital a la hasta entonces mayor accionista, Esther Koplowitz.

Sobre la base de la información en los registros del regulador, la inmobiliaria es titular de 66,798 millones de acciones de FCC con un valor de mercado a precios actuales de unos 795 millones de euros.

* PDVSA - Una subsidiaria de la petrolera rusa Lukoil fue adjudicada con una oferta pública para vender un cargamento de 700.000 barriles de crudo Urales a la estatal venezolana con entrega en enero, dijeron el martes a Reuters operadores del mercado.

Venezuela comenzó en octubre a importar petróleo mediante un contrato con la argelina Sonatrach para usarlo como diluyente para su crudos extrapesados de la Faja del Orinoco y así poderlos exportar.