Mercados argentinos casi inactivos por Navidad

miércoles 24 de diciembre de 2014 10:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 dic (Reuters) - Los mercados de Argentina mostraban el miércoles negocios muy limitados dado el asueto por Navidad que se aplicó en la mayoría de los renglones financieros.

La actividad solo se lleva a cabo en forma parcial en el segmento bancario y cambiario ya que los sectores del mercado no registran actividad.

Alejandro Vanoli fue formalmente designado al frente del Banco Central tras ser aprobado el pliego de su designación por el senado la semana previa.

La medida, que fue publicada el miércoles en el boletín oficial, señala que Vanoli se desempeñara en el cargo por un período de cinco años.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se depreciaba un 0,06 por ciento a 8,5525/8,5575 por dólar, mientras que en el mercado informal no se registraban negocios de envergadura que pudieran marcar una tendencia. El martes el peso en el mercado paralelo cerró a 13,33/13,38 unidades por dólar.

* La tasa interbancaria -"call money"- operaba en promedio al 26/28 por ciento anual en el corto plazo, luego de cerrar en la víspera a 27/29 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)