Peso chileno cierra estable en corta sesión por Navidad

miércoles 24 de diciembre de 2014 11:12 GYT
 

SANTIAGO, 24 dic (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del miércoles casi sin variación en su paridad ante el dólar, en medio de fundamentos externos mixtos y en una sesión recortada debido a la Navidad.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,03 por ciento a 609,50 unidades por dólar comprador y 609,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 13,6 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el mercado operó a media máquina y se realizaron sólo operaciones puntuales, lo que mantuvo al tipo de cambio oscilando en rangos muy estrechos y con un volumen de negocios muy por debajo de lo normal.

* Agregaron que un avance de la Bolsa de Nueva York y la estabilidad de las bolsas europeas, a lo que sumó una caída externa de la moneda estadounidense, fue contrarrestado por un nuevo retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 440 millones de dólares contra los 1.460 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)