Moneda peruana cierra estable tras una intervención oficial

miércoles 24 de diciembre de 2014 14:48 GYT
 

LIMA, 24 dic (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el miércoles luego de que una intervención oficial atendió las compras de dólares de bancos, que esperan una mayor alza del billete verde ante nuevos indicios de una recuperación de la economía estadounidense.

* El sol subió un 0,03 por ciento, a 2,974/2,975 unidades por dólar frente a las 2,975/2,976 unidades del martes, cuando cerró en un nuevo mínimo de más de cinco años.

* Durante el 2014, la moneda local registra una caída del 6,25 por ciento.

* El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, subrayando la fortaleza de la mayor economía del mundo.

* Para contrarrestar la demanda de divisas, el Banco Central vendió 2 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,982 unidades. Las ventas oficiales suman 4.088 millones de dólares en lo que va del año.

* Además, la autoridad monetaria colocó certificados y swaps cambiarios por 300 millones de soles cada uno.

* Temprano, el sol cayó hasta las 2,985 unidades porque "los bancos salieron a retomar posiciones ante el vencimiento de swaps cambiarios", dijo un agente de cambios.

* "Sin embargo el Banco Central renovó parcialmente los swaps cambiarios apoyando la recuperación de las posiciones", agregó la fuente.

* El operador explicó que "los flujos de clientes también estuvieron más discretos, típico de un día semi festivo". El jueves, el mercado cambiario se mantendrá cerrado por Navidad.   Continuación...