Bolsa de Brasil cae en sesión de poca liquidez, presionada por Petrobras

viernes 26 de diciembre de 2014 10:10 GYT
 

SAO PAULO, 26 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el viernes, tras el feriado de la víspera, en un día de baja liquidez y con la petrolera Petrobras nuevamente como el centro de la atención del mercado.

* A las 1401 GMT el Bovespa caía un 0,47 por ciento a 50.650 puntos, tras los avances de las últimas tres sesiones.

* El mercado de acciones en Brasil estuvo cerrado el miércoles y el jueves por el feriado de Navidad. Ahora los inversores se preparan para la festividad de Año Nuevo, lo que limitaba las negociaciones y favorecía movimientos más bruscos en el índice.

* Las bolsas en Europa están cerradas el viernes, lo que contribuye a la falta de liquidez en el mercado brasileño.

* Las acciones de Petrobras se hundían un 3,19 por ciento a 10,62 reales tras el salto de 6 por ciento de la rueda del martes, ya que el mercado está evaluando noticias vinculadas con un presunto esquema de corrupción dentro de la estatal.

* El martes, Moody's colocó en revisión la calificación de crédito de la petrolera para una posible baja, mientras que el viernes una ciudad estadounidense inició una demanda colectiva contra Petrobras, su presidenta ejecutiva y varios de los miembros de su directorio.

* En el índice, otro de los principales declives era el de los papeles de la siderúrgica Gerdau, cuyas acciones caían un 2,05 por ciento a 9,56.

* El real ganaba un 0,48 por ciento a 2,6832 unidades por dólar (Por Priscila Jordão, Editado en español por Janisse Huambachano)