Peso chileno sube leve en sesión de baja actividad tras feriado

viernes 26 de diciembre de 2014 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 26 dic (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del viernes con un leve avance frente al dólar, favorecido por un escenario externo positivo, en una jornada con bajo volumen de negocios tras el feriado de Navidad.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,28 por ciento a 607,50 unidades por dólar comprador y 607,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 13,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la baja actividad del mercado mantuvo al tipo de cambio sin variaciones durante largos pasajes de la sesión, en la cual sólo se realizaron operaciones puntuales y el volumen de negocios fue alrededor de un tercio de lo normal.

* A nivel externo, las bolsas de valores europeas no operaron el viernes, mientras que los principales índices de la bolsa de Nueva York mostraban alzas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 474 millones de dólares contra los 440 millones negociados en la jornada anterior.

* El promedio del volumen de negocios se sitúa en torno a los 1.500 millones de dólares.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)