Bolsa mexicana sube de cara a cierre de año, peso y bonos avanzan levemente

viernes 26 de diciembre de 2014 13:45 GYT
 

* Acciones de Walmex destacan pese a bajo volumen

* Ayuda balanceo de carteras de cara a cierre de año

* Peso y bonos logran leves ganancias

MÉXICO DF, 26 dic (Reuters) - La bolsa mexicana subía el viernes en una jornada de negociación reducida por las vacaciones de fin de año, en la que destacaba el avance de los títulos de la minorista Walmart de México, que han repuntado en las últimas dos semanas.

El peso y los bonos, en tanto, también ganaban terreno aunque con mucha menor convicción, lo que apuntaba a un proceso de consolidación en sus actuales niveles luego de un fuerte descenso en la primera quincena del mes.

* A las 11.40 hora local (1740 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.22 por ciento y se ubicaba en 43,097.70 unidades.

* Destacaban las acciones de Walmart de México, la mayor minorista del país, que subían un 1.23 por ciento a 31.29 pesos, hilando su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

* Los títulos de la firma prolongaban un repunte iniciado el 17 de diciembre, favorecidos según expertos por la expectativa de buenas ventas en el mes y el interés de inversores de elevar su ponderación en portafolios de cara al cierre del año.   Continuación...