Bolsa de Brasil cierra en baja presionada por Petrobras

viernes 26 de diciembre de 2014 16:08 GYT
 

SAO PAULO, 26 dic (Reuters) - La bolsa de Brasil interrumpió el viernes una racha de tres alzas consecutivas para cerrar con descensos, en una jornada de poca actividad que se vio influida por la caída de las acciones de Petrobras.

* El índice Bovespa bajó un 1,46 por ciento a 50.144 puntos. El volumen negociado en acciones en la sesión fue de 2.750 millones de reales, por debajo de la media diaria de 7.300 millones en lo que va del 2014.

* En su segunda semana consecutiva de alzas, el índice acumuló una subida de 0,99 por ciento.

* El mercado accionario estuvo cerrado en las dos últimas sesiones por los feriados de Navidad y los inversores se preparaban para otra semana de feriados.

* Las bolsas europeas no operaron, lo que contribuyó a la baja actividad del mercado en general.

* Las acciones de Petrobras, que subieron cerca de un 6 por ciento en la última sesión, cayeron en el mismo porcentaje el viernes, mientras los inversores digerían nuevas noticias relacionadas con un presunto esquema de corrupción vinculado a la empresa estatal.

* El martes, después del cierre del mercado, Moody's colocó su calificación para la empresa en "Baa2" con perspectivas de una posible rebaja.

* El real subió frente al dólar gracias a que los inversores aprovecharon la ausencia de datos económicos para corregir parte de las posiciones que habían generado una baja en las jornadas recientes.

* La moneda brasileña subió un 0,83 por ciento, a 2,6741 unidades por dólar. El volumen de negocios cerró en torno a 1.400 millones de dólares. En la semana, el real retrocedió un 0,63 por ciento. (Por Priscila Jordão, editado por Gabriela Donoso)