ACTUALIZA 1-Actividad económica Panamá crece 5.54 pct octubre

viernes 26 de diciembre de 2014 17:36 GYT
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 26 dic (Reuters) - La actividad económica de Panamá se expandió un 5.54 por ciento en octubre del 2014 respecto al mismo mes del año previo, dijo el viernes el Gobierno del país centroamericano.

El desempeño económico fue impulsado por sectores como la pesca, intermediación financiera, hoteles y restaurantes, y construcción y explotación de minas y canteras, en contraste con un leve retroceso de la industria manufacturera, dijo la Contraloría General de la República en un informe.

Otros sectores que impulsaron el crecimiento fueron el movimiento de contenedores de 20 pies que transitaron por los puertos panameños, y las operaciones del Canal de Panamá, agregó el informe, sin dar porcentajes por sector.

De enero a octubre, el índice mensual de actividad económica acumuló una expansión de 4.8 por ciento comparado con igual período de 2013.

El gobierno prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca cerca de 7 por ciento en 2014, frente a 8.4 por ciento del año previo. (Reporte de Elida Moreno, editado por Anahí Rama.)