Peso chileno cierra con leve alza, toca máximos de un mes

lunes 29 de diciembre de 2014 12:50 GYT
 

SANTIAGO, 29 dic (Reuters) - El peso chileno cerró con un leve avance el lunes y tocó máximos de un mes ante el dólar, debido a una mayor oferta de divisas por el vencimiento de operaciones de forward, lo que contrarrestó los efectos de una caída en el precio del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,13 por ciento a 606,70 unidades por dólar comprador y 607,00 unidades vendedor.

* Este es el mayor valor de cierre que alcanza la moneda chilena desde el 27 de noviembre, cuando se cotizó en 600,70 y 601,00 unidades por dólar.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 13,2 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento registrada al cierre del año pasado.

* El cobre tocó el lunes mínimos de casi un mes en la bolsa de metales de Londres, debido a que los inversores tomaban ganancias antes de fin de año, en medio de la fortaleza del dólar y preocupaciones por el crecimiento económico de China, principal consumidor mundial del metal.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión estables, al igual que los principales índices de Wall Street que mostraban sólo leves variaciones.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 884 millones de dólares contra los 474 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero)