FÚTBOL-Simeone y Cristiano Ronaldo, los mejores de Europa durante 2014: sondeo

martes 30 de diciembre de 2014 07:54 GYT
 

MONTEVIDEO, 30 ene (Reuters) - El argentino Diego Simeone fue elegido el mejor entrenador del fútbol europeo en 2014, de acuerdo a una tradicional encuesta del diario uruguayo El País difundida el martes, en la que el portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado como el jugador más destacado del continente por segundo año consecutivo.

El sondeo, en el que participaron 144 periodistas de Europa, entregó a Simeone el reconocimiento al mejor entrenador del continente tras una gran temporada dirigiendo al Atlético Madrid, al que llevó a ganar la liga española y disputar la final de la Liga de Campeones.

Simeone se impuso con 68 votos, superando al entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, que obtuvo 33 adhesiones, y al técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, con 32 preferencias.

En cuanto al mejor jugador, la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo se llevó el reconocimiento con 89 votos, seguido del arquero alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, con 19 adhesiones, y por el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 16 votos.

El portugués, que no logró lucirse en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con su selección, había ganado el premio el año pasado con 39 votos de diferencia por sobre el francés Franck Ribéry. El ex atacante del Manchester United fue elegido por primera vez como el mejor jugador de Europa en el sondeo de 2008.

En tanto, la selección ideal de futbolistas que juegan en Europa quedó conformada por el alemán Manuel Neuer, su compatriota Philipp Lahm, el español Sergio Ramos, el uruguayo Diego Godín, el alemán Toni Kross, el argentino Ángel Di María, el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller, el uruguayo Luis Suárez, Ronaldo y Messi.

El miércoles, El País publicará los resultados de la encuesta para América, definiendo al mejor jugador, entrenador y la oncena ideal. (Reporte de Malena Castaldi. Editado por Rodrigo Charme)