Regulador brasileño amplía investigación a Petrobras

martes 30 de diciembre de 2014 20:43 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 30 dic (Reuters) - La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), el regulador del mercado de Brasil, dijo el martes que está investigando si los ejecutivos de Petrobras faltaron a sus responsabilidades, ampliando una investigación de múltiples aristas sobre un caso de corrupción en la petrolera estatal.

El regulador dijo en un comunicado que estaba buscando "determinar cualquier irregularidad relacionada a la posible violación de los deberes fiduciarios de los directores de la compañía". No especificó qué ejecutivos estaban siendo investigados.

La policía lanzó una investigación después de que fiscales brasileños afirmaron que ejecutivos de Petrobras conspiraron con empresas de construcción para inflar el costo de los contratos y luego repartir las ganancias entre ejecutivos, políticos y partidos como sobornos y contribuciones de campaña.

El nuevo proceso de la CVM se da además de seis investigaciones separadas que el regulador ya realiza contra Petróleo Brasileiro SA, el nombre formal de Petrobras, y sus contratistas. (Reporte de Stephen Eisenhammer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)