Ministro Hacienda de Brasil se compromete a hacer lo necesario para que país crezca

jueves 1 de enero de 2015 16:37 GYT
 

BRASILIA, 1 ene (Reuters) - El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, dijo el jueves que se precisa coraje para realizar los cambios necesarios que garanticen el crecimiento, el empleo y la calidad de vida de la población brasileña, según las pautas dadas por la presidenta Dilma Rousseff.

"La presidenta presentó lineamientos claros de los compromisos que buscan que las personas tengan un crecimiento (económico), más empleos y una mejor calidad de vida", dijo Levy después del discurso de toma de mando de Rousseff para su segundo período al frente del país.

"Y lo van a tener. Hay que tener la valentía de hacer lo que sea necesario", declaró el ministro.

En su discurso, Rousseff dijo que retomar el crecimiento de Brasil dependerá de un ajuste en las cuentas públicas.

La mandataria destacó los cambios de política que se verán en su segundo mandato, tras un primer período en el cual su política fiscal expansionista fue duramente criticada.

Levy, designado en noviembre para asumir la dirección de Hacienda, anunció que el Gobierno hará un fuerte ajuste de las cuentas públicas este año, con el objetivo de tener un superávit primario del 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La ceremonia de toma de mando en el Ministerio de Hacienda se hará el 5 de enero, dijo Levy, quien aún no anunció a los integrantes de su equipo. (Reporte de Maria Carolina Marcello; escrito por Raquel Stenzel, Editado en español por Patricia Avila)