Tasas de bonos chilenos inician estables el año, pero con escasos montos

viernes 2 de enero de 2015 13:00 GYT
 

SANTIAGO, 2 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación finalizaron estables el viernes, en una floja sesión en el inicio de un nuevo año y en espera de datos de la economía doméstica que se conocerán la próxima semana.

* La tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- concluyeron en 1,30 por ciento, nivel idéntico al cierre previo.

* La TIR de los bonos a diez años no registró cotizaciones tras haber finalizado en 1,47 por ciento en la sesión anterior.

* La jornada estuvo marcada por la ausencia de los operadores tras dos días feriados en Chile por las fiestas de fin de año y en espera de datos locales, como la cifra de crecimiento mensual, balanza comercial e inflación que se divulgarán la próxima semana.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 11,2 millones de dólares, muy por debajo de jornadas previas. (Reporte de Antonio de la Jara)