Peso uruguayo cierra en alza por demanda de bancos privados

viernes 2 de enero de 2015 15:10 GYT
 

* Moneda doméstica avanza 1,3 pct

* Plaza registró negocios por 6,8 mln de dólares

MONTEVIDEO, 2 ene (Reuters) - El peso uruguayo se fortaleció el viernes en la primera sesión del año debido a una amplia demanda por parte de bancos privados, en el marco de una plaza con escasa liquidez, dijeron operadores.

La moneda del país austral cerró a 24,0 unidades por dólar, lo que representa una mejora del 1,3 por ciento desde las 24,32 de la sesión previa. El viernes se negociaron 6,8 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 24,075 unidades por dólar, desde las 24,333 anteriores, informó el banco central uruguayo.

La moneda operó en alza durante toda la sesión hasta alcanzar su valor de cierre, dijo un agente.

"El mercado tuvo una operativa escasa y volvió a notarse la falta de liquidez en pesos, en una época del año que aumenta la demanda por estar en temporada turística, lo que hizo avanzar a la moneda local", dijo otro operador.

"La suba que tuvo el dólar (contra el peso) la semana pasada se perdió hoy", agregó.

El banco central licitó instrumentos de regulación monetaria a 364 días por 840 millones de pesos (unos 35,0 millones de dólares), a una tasa de un 14,20 por ciento, frente a una previa de un 14,12 por ciento.   Continuación...