Bolsa chilena cierra estable por ausencia inversores en inicio nuevo año

viernes 2 de enero de 2015 16:31 GYT
 

SANTIAGO, 2 ene (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el viernes, debido a que el avance de los títulos de LATAM Airlines y del rubro minero fue mitigado por bajas en el sector bancario, en una sesión de bajos montos por la ausencia de inversores en el inicio del nuevo año.

* El índice líder de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA finalizó con un avance del 0,01 por ciento, a 3.851,23 puntos, mientras que el índice general IGPA cerró estable en 18.870,20 puntos.

* El mercado bursátil local retomó sus operaciones el viernes tras permanecer cerrado en las últimas dos jornadas por las fiestas de fin de año.

* Entre las alzas más representativas de la sesión destacaron los papeles de LATAM Airlines, con un incremento del 1,92 por ciento, a 7.200 pesos por acción.

* Luego de ser muy castigadas el 2014, los títulos serie B de la productora de fertilizantes SQM y la minera CAP arracaron con positivos rendimientos este año. Las acciones de SQM avanzaron un 3,10 por ciento a 15.200 pesos por unidad, mientras que CAP subió un 2,52 por ciento a 2.749 pesos.

* Los papeles del sector bancario lideraron las bajas, luego de que en la víspera el regulador entregó positivas ganancias de las entidades financieras, pero confirmó una baja en el ritmo de préstamos en medio de la desaceleración de la economía.

* Los títulos del banco Santander Chile perdieron un 0,76 por ciento, a 30,1 pesos por acción, mientras que los de Corpbanca disminuyeron un 2,83 por ciento, a 7,082 pesos por unidad.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a un equivalente de 38 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza en las últimas semanas. (Reporte de Antonio de la Jara)