REENVÍO-Ex ministro de Economía será embajador peruano en Estados Unidos

martes 6 de enero de 2015 15:05 GYT
 

(Reenvía para incorporar palabra faltante en el primer párrafo)

LIMA, 6 ene (Reuters) - Perú designó al ex ministro de Economía Luis Castilla como nuevo embajador en Estados Unidos, su mayor socio comercial y un aliado del Gobierno del presidente Ollanta Humala, dijo el martes una resolución de la cancillería de Lima.

Castilla, quien dejó la cartera de Economía en septiembre del año pasado, fue considerado por analistas como el ministro más poderoso en el Gobierno de Humala y de más llegada al mandatario y a la influyente primera dama, Nadine Heredia.

El ex ministro reemplazará al embajador Harold Forsyth que había cumplido poco más de tres años de servicio en Washington, según la resolución difundida por el diario oficial El Peruano.

Humala, un militar retirado, promueve una economía de libre mercado y de promoción a la inversión privada, contrario a las políticas de izquierda que había abrazado durante su campaña electoral camino hacia la presidencia de Perú.

La economía del país minero creció en el 2014 en torno a un 2,6 por ciento, una fuerte desaceleración frente al 5,8 por ciento de expansión en el año previo, debido principalmente a una menor demanda mundial de minerales, según el Gobierno. (Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida)