Peso chileno cierra estable por toma ganancias en medio volatilidad externa

martes 6 de enero de 2015 12:53 GYT
 

SANTIAGO, 6 ene (Reuters) - El peso chileno cerró estable el martes ante el dólar, debido a que toma de ganancias contrarrestaron las pérdidas en la apertura, en una jornada marcada por la alta volatilidad de los mercados externos.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,06 por ciento a 616,50 unidades por dólar comprador y 616,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,77 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* A primera hora, el tipo de cambio superó los 618 pesos por dólar, nivel que fue aprovechado por inversionistas para tomar ganancias mediante la venta de divisas, lo que entregó un respiro a la moneda local tras varias sesiones a la baja.

* Esta tendencia fue apoyada también por una mejoría parcial de los mercados bursátiles externos y del precio del cobre, la principal exportación del país, que moderaron sus pérdidas y en ocasiones pasaron a terreno positivo.

* Esto impulsó a la moneda local a registrar ganancias hasta casi al cierre de la sesión, pero luego se diluyeron entre las pérdidas que retomaron las bolsas extranjeras y el valor del cobre.

* Las bolsas europeas finalizaron la sesión con una caída cercana al 0,6 por ciento, mientras que los principales índices de Wall Street retrocedían alrededor de un 1 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.160 millones de dólares contra los 924 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)