Registro de vehículos en Argentina cae 42,7 pct en diciembre

martes 6 de enero de 2015 13:37 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina cayó un 42,7 por ciento interanual en diciembre, a 29.167 unidades, tras retroceder un 37 por ciento en noviembre, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Los patentamientos cayeron un 25,5 por ciento respecto de noviembre, mientras que la contracción acumulada en el año fue de un 28,6 por ciento a un total de 683.485 unidades, agregó Acara.

Argentina lanzó a mediados del 2014 un plan oficial llamado Pro.Cre.Auto para facilitar la compra de autos nuevos en un plazo de 60 meses con una tasa de hasta el 19 por ciento anual, en busca de una reactivación del sector automotriz.

"Más allá de las vicisitudes acontecidas es justo decir que el Plan Pro.Cre.Auto ha colaborado para poder finalizar el año en estos niveles de patentamiento", dijo el presidente de la asociación, Abel Bomrad, en un comunicado.

"En las próximas semanas observaremos como se acomoda el mercado en este mes de enero que siempre suele ser importante y representativo", agregó Bomrad.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe este martes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en el último mes del 2014. (Reporte de Eliana Raszewski, editado por Manuel Farías)