Peso chileno sube apoyado en avance de bolsas de valores externas

jueves 8 de enero de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 8 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un ligero avance frente al dólar, apoyado en el positivo desempeño de las bolsas de valores externas, aunque su alza se vio limitada por una caída en los precios domésticos, que avivó la posibilidad de un nuevo recorte en la tasa de interés referencial.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,39 por ciento a 612,60 unidades por dólar comprador y 612,90 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída de un 1,14 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la jornada del jueves con un repunte cercano al 3 por ciento, apoyadas en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en que da garantías a los inversores de no tener prisa por iniciar un alza de tasas en ese país.

* En tanto, la bolsa de Nueva York se encaminaba a su segunda alza consecutiva luego de cinco jornada de pérdidas, tras datos que mostraban un fortalecimiento del mercado laboral.

* A primera hora, el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que los precios domésticos cayeron un 0,4 por ciento en diciembre, superando las expectativas del mercado -que esperaba una baja del 0,3 por ciento-, dato que moderó el repunte de la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.400 millones de dólares contra los 1.158 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)