Moneda peruana sube en línea con mercados externos y ante vencimiento de contratos a futuro

jueves 8 de enero de 2015 14:50 GYT
 

LIMA, 8 ene (Reuters) - La moneda peruana subió el jueves porque los bancos se deshicieron del exceso de dólares en sus arcas ante el vencimiento de contratos a futuro y en línea con el avance de los mercados externos.

* El sol ganó un 0,27 por ciento, a 2,982/2,983 unidades por dólar respecto a las 2,990/2,991 unidades del miércoles, con negocios por 302 millones de dólares.

* La moneda local registra una caída del 0,10 por ciento en lo que va del 2015, y cedió un 6,43 por ciento el año pasado.

* "El sol recuperó algo de espacio, en medio de la poca demanda de dólares por un incremento de las posiciones de cambios de los bancos, y debido a un mayor volumen de vencimiento de contratos a futuro", dijo un agente de cambios.

* En la jornada, los bancos esperaban el vencimiento de 450 millones de dólares en contratos a futuro, los cuales se renovaron parcialmente.

* Además, el panorama exterior favoreció el avance de las monedas de la región, comentó un operador.

* Los índices bursátiles en Estados Unidos subieron por las expectativas de que la economía estadounidense mantenga su ritmo y de que el Banco Central Europeo actúe agresivamente para estimular el crecimiento.

* En ese contexto, el peso chileno terminó con un alza del 0,39 por ciento, mientras que la moneda mexicana operaba en alza debido a la estabilidad en los precios del petróleo y apuestas de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos será cuidadosa en subir sus tasas de interés.

* En la plaza de Lima, el tipo de cambio interbancario se negoció entre las 2,982 y las 2,993 unidades por dólar.

* Mientras que las casas de cambio de Lima, el sol operaba en las 2,996/2,997 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)