Bolsa de Brasil cierra en alza por tercer día seguido, acciones de Petrobras se disparan

jueves 8 de enero de 2015 16:36 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 8 ene (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves por tercer día seguido y llegó a superar los 50.000 puntos gracias al impulso de las acciones de Petrobras, en una jornada en la que el Gobierno federal anunció un programa de recortes de gastos.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subió un 0,97 por ciento, a 49.944 puntos, tras tocar un pico de 50.260 unidades. El volumen financiero de la jornada fue de 6.000 millones de reales.

* Tras un inicio de sesión sin tendencia clara, el Bovespa subió tras la apertura de la Bolsa de Nueva York.

* Datos laborales animaron a los inversores, un día después de que las minutas de la Reserva Federal señalaran que el banco central no tiene prisa para comenzar a subir las tasas de interés.

* Las acciones de Petrobras también se dispararon por la tarde, incluso después de que la petrolera estatal viera su peso en la composición del índice reducida casi a la mitad. Los inversores dijeron que al avance se debió a una cobertura de posiciones.

* Los papeles preferentes de Petrobras subieron un 5,88 por ciento, y los ordinarios avanzaron un 6,75 por ciento.

* Entre las alzas del día también se destacaron Kroton , Estácio y TIM Participações.

* El sector siderúrgico, que había ascendido en los últimos días, presionó al índice. Las acciones de Usiminas cayeron un 5 por ciento tras subir un 11 por ciento en las dos sesiones previas.   Continuación...