Volúmenes de ventas embotelladora chilena CCU sube 4,5 pct en 2014

jueves 8 de enero de 2015 19:56 GYT
 

SANTIAGO, 8 ene (Reuters) - El grupo cervecero y embotellador chileno CCU reportó el jueves un alza interanual del 4,5 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas del 2014, apoyado en un avance de sus principales unidades de negocios.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El avance anual de CCU fue mejor que el registrado en el último trimestre del 2014, ya que la expansión de los volúmenes preliminares en ese período fue del 1,6 por ciento.

En Chile, los volúmenes de ventas crecieron un 0,5 por ciento entre octubre y diciembre. En su balance anual, acumularon un alza del 4,1 por ciento.

En su operación Río de la Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay) aumentaron un 4,9 por ciento en el cuarto trimestre y un 6,0 por ciento en el 2014.

En tanto, las ventas de su división de vinos subieron un 1,5 por ciento en el cuarto trimestre y acumularon un avance del 2,5 por ciento el año pasado.

CCU tiene previsto informar sus resultados corporativos el 3 de febrero. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ricardo Figueroa)