RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi reduce precio objetivo para títulos de chilena Empresas Copec

viernes 9 de enero de 2015 09:03 GYT
 

SANTIAGO, 9 ene (Reuters) - La correduría Banchile-Citi informó el viernes que redujo su precio objetivo para los títulos del grupo industrial Empresas Copec a 8.000 pesos por papel, desde los 8.500 pesos estimados previamente, ante expectativas de un menor desempeño de su negocio forestal.

Igualmente, el valor proyectado para Empresas Copec supone un retorno potencial del 18,7 por ciento frente al cierre del jueves en la Bolsa de Santiago, por lo que reiteró su recomendación de "comprar".

"Básicamente es por un leve menor crecimiento en los volúmenes del negocio forestal (...), esperamos que haya un poco menor demanda en ese mercado", dijo a Reuters el analista Andrew McCarthy.

En su informe, Banchile-Citi aseguró que la caída reciente en el precio de la acción (de cerca de un 7 por ciento en los últimos 90 días) podría ser una buen oportunidad para entrar al papel.

En cuanto a las acciones de su rival Empresas CMPC, la correduría subió levemente su precio objetivo a 1.550 pesos, desde 1.500 pesos, por mejores expectativas de resultados en el negocio de tissue ante la puesta en marcha de una nueva planta en México durante el tercer trimestre, explicó McCarthy.

Para los títulos de CMPC la correduría reiteró "mantener".

Al igual que Copec, CMPC se vería favorecida por una depreciación de las monedas locales en Latinoamérica frente al dólar, lo que favorece las exportaciones y los márgenes operacionales del sector. (Reporte de Felipe Iturrieta)