Inflación de Brasil debería acelerarse en enero: ministro de Hacienda

viernes 9 de enero de 2015 09:41 GYT
 

BRASILIA, 9 ene (Reuters) - La inflación de Brasil debería acelerarse en enero por el próximo aumento anual de los aranceles escolares y tarifas de buses, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Levy, quien asumió oficialmente el cargo el lunes, dijo que el Gobierno limitaría los gastos para ayudar al Banco Central a lograr su meta de llevar a la inflación de vuelta al centro de su rango oficial de un 4,5 por ciento a fines de 2016.

El ministro respondió a algunas preguntas publicadas en la página de Facebook "Portal Brasil" del Gobierno.

El Gobierno de Brasil cumplió por poco con su meta de inflación en 2014, una buena noticia para consejeros del Banco Central, que se espera que sigan elevando las tasas de interés para recuperar la confianza de los inversores y mantener los precios bajo control.

La tasa de inflación medida por el referencial Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) cerró 2014 en un 6,41 por ciento, dijo el viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en línea con los pronósticos de analistas. (Reporte de Alonso Soto. Editado en español por Marion Giraldo)