Moneda México cierra mejor semana en casi 14 meses, bolsa rompe breve racha alcista

viernes 9 de enero de 2015 18:27 GYT
 

* Peso se fortalece ante caída global del dólar

* Precio del petróleo vuelve a caer y presiona a bolsa

* Bonos se ajustan tras fuertes ganancias

MÉXICO DF, 9 ene (Reuters) - La moneda mexicana se apreció el viernes cerrando su mejor semana desde mediados de noviembre de 2013 por un repliegue global del dólar, provocado por la decisión de inversores de recoger las ganancias acumuladas tras una fuerte escalada del billete verde.

La bolsa local, en tanto, moderó sus pérdidas pero no logró salir de terreno negativo presionada por un nuevo declive de los precios internacionales del petróleo, que tocaron en la jornada su peor nivel desde abril del 2009.

* La moneda local cerró en 14.605 por dólar, con un avance del 0.44 por ciento ó 6.50 centavos, frente a los 14.67 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* El peso mexicano acumuló un avance semanal del 1.52 por ciento, el mayor desde la semana culminada el 15 de noviembre de 2013, cuando ganó un 1.9 por ciento.

* El desempeño del peso estuvo en línea con el de otras monedas emergentes que resultaron favorecidas por una toma de utilidades en el dólar, que había alcanzado el jueves su mejor nivel en nueve años.   Continuación...