Regulador México multa a operador de TV de paga Dish por asociación con Telmex

viernes 9 de enero de 2015 18:58 GYT
 

MÉXICO DF, 9 ene (Reuters) - El regulador de las telecomunicaciones de México dijo el viernes que multó al operador de TV de paga satelital Dish México, luego de determinar que la empresa no informó de un supuesto intento de fusión con la telefónica Telmex, unidad de América Móvil.

Dish México dijo en un comunicado que apelará la multa impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de 43 millones de pesos (tres millones de dólares), alegando que no hubo una concentración de operaciones con Telmex, del magnate Carlos Slim.

"Dish México sostiene que no existe concentración alguna con Teléfonos de México (Telmex) y que dicha sanción es injustificada", dijo la firma. Dish es una alianza entre el grupo de medios local MVS y la estadounidense Echostar.

El caso surgió luego de denuncias de compañías rivales, que aseguraron que América Móvil tenía a través de Telmex el control de Dish, pese a que Telmex tiene prohibido participar en el mercado de televisión de México.

Ambas empresas han dicho que su relación se limita a una alianza comercial, que permite a los suscriptores de Telmex, líder en telefonía fija e Internet en México, pagar los servicios de Dish a través de su factura y contratarlos en las tiendas de Telmex.

Portavoces de la telefónica no comentaron de inmediato acerca del caso.

($1 = 14.6075 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento)