Bolsa de Brasil cae por sector financiero y títulos de Oi se desploman

lunes 12 de enero de 2015 11:17 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 12 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes presionado por el sector financiero, en medio de una fuerte baja del precio del petróleo.

* A las 1453 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 1,42 por ciento, a 48.146,52 puntos.

* El sector financiero, que tiene una importante participación en el índice, contribuía a la tendencia negativa. Los papeles del banco Itaú Unibanco perdían un 2,13 por ciento y los de Bradesco, un 2,03 por ciento.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, que están en el centro del escándalo de corrupción conocido como "Lavado de Auto", caían un 3,4 por ciento.

* Las acciones preferenciales de la firma de telecomunicaciones Oi bajaban cerca de un 3 por ciento, en medio de incertidumbres sobre la reunión de accionistas de Portugal Telecom SGPS prevista para comienzos de la tarde, cuando se analizará la venta de los activos portugueses de Oi al grupo francés Altice.

* Los títulos del gigante minero Vale perdían un 2,07 por ciento, tras la caída del precio del mineral de hierro en China.

* El mercado se mantenía expectante ante una reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, prevista para fines de la tarde.

* El real, en tanto, se depreciaba un 1,04 por ciento, en línea con los mercados externos y borrando parte de las ganancias de la semana pasada. (Reporte adicional de Flavia Bohone. Editado en español por Patricio Abusleme)