Petrolera estatal uruguaya dice hay indicios de existencia de hidrocarburos en tierra

martes 13 de enero de 2015 10:55 GYT
 

MONTEVIDEO, 13 ene (Reuters) - El suelo uruguayo podría tener yacimientos de petróleo según una certificación encargada por la australiana Petrel Energy Limited, dijo el martes la petrolera estatal Ancap.

Petrel Energy Limited dijo que los bloques de Salto y Piedra Sola, ubicados hacia el centro y noroeste del país sudamericano, cuentan con "recursos convencionales" en base al análisis de 597 kilómetros de información sísmica realizado por la certificadora Netherland, Sewell y Associates.

El documento, que recomienda continuar los trabajos de exploración para determinar la existencia de hidrocarburos, estimó un rendimiento de entre 261 millones y 1.769 millones de barriles recuperables considerando recursos por entre 982 millones y 5.637 millones barriles de petróleo en suelo.

"Las estimaciones de recursos prospectivos aportan una nueva y significante visión del potencial convencional de los contratos por las áreas de Salto y Piedra Sola", dijo el director ejecutivo de Petrel, David Casey. "Los resultados han superado nuestras expectativas", agregó.

Petrel Energy Limited dispone del 51 por ciento de las acciones de Schuepbach Energy Internacional, cuya subsidiaria en Uruguay tiene permisos de exploración y explotación de hidrocarburos en ambos bloques.

A raíz de los resultados, Schuepbach decidió realizar en Uruguay dos pozos exploratorios por área para comprobar en el período 2015-2017 la existencia de los volúmenes estimados por el estudio.

Uruguay, neto importador de crudo, realiza desde 2007 estudios petroleros junto a empresas internacionales en busca de hidrocarburos, tanto en tierra como en el mar. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Gabriela Donoso)