Bolsa de Brasil sube a cerca de 49.000 pts, acciones de Vale suben tras dato de China

martes 13 de enero de 2015 11:47 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 13 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes tras dos bajas consecutivas y se acercó a los 49.000 puntos, por un repunte de los papeles de prestamistas y de productores de materias primas.

* A las 1525 GMT, el Bovespa subía un 1,27 por ciento a 48.749 puntos. En su máximo de la sesión llegó a subir hasta 48.939 unidades.

* El avance del Bovespa estaba en línea con la subida de las bolsas en Europa y en Wall Street.

* La subida de un 4,38 por ciento a 9,30 reales de los títulos de Petrobras era una de las más destacadas del índice.

* La escalada se producía tras las declaraciones del ministro de Hacienda brasileño, Joaquim Levy, quien dijo que él considera que la empresa va a fijar los precios de los combustibles sobre la base de consideraciones empresariales.

* La petrolera informó el lunes las cifras de su producción de diciembre, datos que BTG Pactual consideró positivos, aunque Petrobras no haya alcanzado sus metas de aumento de la producción.

* Las acciones de la minera Vale subían un 1,67 por ciento a 20,11 reales, tras la publicación de datos de comercio en diciembre de China, el principal mercado para sus exportaciones.

* Las acciones del banco Itaú Unibanco subían un 1,59 por ciento, mientras que los de Bradesco saltaban un 2,01 por ciento. Juntos, los dos componentes corresponden a casi un 20 por ciento de la cartera del Bovespa.   Continuación...