Bolsa de Brasil cambia de tendencia al final de la jornada y cierra con leve baja

martes 13 de enero de 2015 16:26 GYT
 

Por Paulo Arend Laier

SAO PAULO, 13 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cedió sus ganancias al cierre de la sesión del martes y culminó con una leve baja, acompañando la tendencia de la Bolsa de Nueva York.

* El Bovespa cayó un 0,2 por ciento a 48.041 puntos, tras haber subido hasta un 1,66 por ciento y quedar cerca de los 49.000 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 6.700 millones de reales.

* La del martes fue la tercera caída seguida del Bovespa.

* El retroceso del Bovespa se dio mientras las acciones de Wall Street cambiaron de tendencia por la tarde y pasaron a terreno negativo.

* El alza del Bovespa se había dado más temprano tras declaraciones del ministro de Hacienda Joaquim Levy, quien dijo que el Gobierno no dará este año fondos extra a las endeudadas compañías eléctricas para evitar un daño mayor a sus finanzas, en otra señal de restricción fiscal para recuperar la confianza de los mercados.

* Los papeles de Petrobras fueron de los más beneficiados por las declaraciones de Levy respecto a que considera que la empresa va a fijar los precios de los combustibles sobre la base de consideraciones empresariales.

* Por la mañana, los papeles preferenciales de la petrolera llegaron a subir un 5,4 por ciento pese a la fuerte caída de los precios del petróleo. Las acciones cerraron con una ganancia del 1 por ciento.

* La petrolera informó el lunes las cifras de su producción de diciembre, datos que BTG Pactual consideró positivos, aunque Petrobras no haya alcanzado sus metas de aumento de la producción.   Continuación...