Acciones de salmonera chilena Invermar se disparan ante reportes de acuerdo de venta

miércoles 14 de enero de 2015 09:44 GYT
 

SANTIAGO, 14 ene (Reuters) - Las acciones de la salmonera chilena Invermar trepaban más de un 10 por ciento el miércoles en la bolsa local, luego de reportes de que la empresa habría retomado las negociaciones con su rival AquaChile para vender una participación controladora.

Los títulos de Invermar escalaban un 13,92 por ciento, a 36 pesos, a las 10.25 hora local (1325 GMT), tras saltar más temprano más de un 20 por ciento.

AquaChile había anunciado en octubre su intención de comprar un porcentaje de control de Invermar, mediante un acuerdo sobre las acreencias y la suscripción de un aumento de capital en la atribulada empresa.

Sin embargo, a fines de diciembre AquaChile había desistido de su ofrecimiento tras vencer el plazo establecido para el proceso de negociación y análisis, lo que provocó un desplome de casi un 40 por ciento en el valor bursátil de Invermar.

Según el diario local Pulso, las conversaciones se retomaron hace unas semanas, de manera informal, y que fuentes con conocimiento de las negociaciones estiman que el diálogo estaría "mejor encaminado". (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Gabriela Donoso)