Peso chileno cede ante el dólar y alcanza mínimos de seis años por negativo panorama externo

miércoles 14 de enero de 2015 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 14 ene (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles una caída mayor al 1 por ciento y llegó a su nivel más bajo en casi seis años frente al dólar, presionado por el negativo desempeño de los mercados externos y el desplome en el precio del cobre, principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 1,1 por ciento a 626,00 unidades por dólar comprador y 626,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 3,26 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas internacionales se derrumbaron después de que el Banco Mundial redujo su pronóstico de crecimiento global, lo que agudizó la crisis generada por la persistente depreciación del precio de las materias primas y que llevó al cobre a su nivel más bajo desde julio del 2009.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.734 millones de dólares contra los 1.521 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)