Bolsa de Sao Paulo se recupera liderada por bancos

jueves 15 de enero de 2015 11:40 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 15 ene (Reuters) - La bolsa brasileña subía el jueves y volvía a aproximarse al nivel de 49.000 puntos, liderada por un alza de los papeles de bancos y la recuperación de Petrobras <PETR4.SA.

* A las 1517 GMT, el índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo ganaba un 2,06 por ciento, a 48.628,52 puntos. El volumen negociado alcanzaba los 2.250 millones de reales.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subían más de un 5 por ciento, acompañando la fuerte alza de los precios del petróleo el miércoles. La petrolera estatal confirmó además que divulgará sus resultados del tercer trimestre el 27 de enero.

* En tanto, las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco avanzaban más de un 2 por ciento cada una, reforzando la tendencia positiva del mercado dado el peso que tienen ambos valores en el Bovespa. Credit Suisse, en una nota clientes, resaltó el papel de refugio seguro de ambas acciones.

* Las acciones de Vale se tomaban un respiro tras derrumbarse un 8 por ciento en la víspera. Las acciones preferenciales de la compañía minera ganaban un 1,30 por ciento.

* En el exterior, las plazas accionarias mostraban un sesgo positivo, después de alguna indefinición, con los inversores evaluando la inesperada decisión del banco central suizo de poner fin al límite máximo de cambio de 1,20 francos suizos por euro.

* El índice europeo FTSEurofirst 300 subía un 2,7 por ciento, y el S&P 500 ganaba un 0,15 por ciento en Wall Street. (Editado en español por Hernán García / REUTERS GB)