Peso chileno cierra estable; recuperación del cobre contrarresta alza puntual en oferta divisas

jueves 15 de enero de 2015 13:31 GYT
 

SANTIAGO, 15 ene (Reuters) - El peso chileno cerró estable el jueves en medio de un panorama externo mixto, en el que una recuperación en el precio del cobre -principal exportación del país- contrarrestó un aumento puntual en la oferta de divisas.

* Al término de la sesión, el peso subió un marginal 0,03 por ciento a 625,80 unidades por dólar comprador y 626,10 unidades vendedor, con lo que cortó una racha de cuatro sesiones de baja sostenida frente al dólar.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,23 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En la sesión local hubo un aumento en la oferta de divisas proveniente principalmente de empresas mineras, que usualmente salen a liquidar dólares los jueves para atender gastos locales.

* En tanto, las bolsas europeas subieron apoyadas en un rebote de los precios de materias primas, como el cobre, pero las plazas estadounidenses retrocedían en medio de nuevas débiles cifras económicas en ese país.

* Además, el avance del peso se vio recortado por el fortalecimiento de la divisa estadounidense ante otras monedas, tras una apertura negativa debido a una débil cifra de las ventas minoristas en ese país.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.454 millones de dólares contra los 1.734 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Redacción santiago)