Bolsa brasileña sube tras cuatro sesiones seguidas de bajas, impulsan títulos de Petrobras

jueves 15 de enero de 2015 16:51 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 15 ene (Reuters) - El principal índice bursátil brasileño, el Bovespa, cerró en alza el jueves tras cuatro sesiones consecutivas de bajas, debido a las fuertes ganancias en las acciones de Petrobras.

* Sin embargo, el Bovespa terminó la jornada lejos de sus máximos del día, en medio de la caída en Wall Street.

* El Bovespa avanzó un 0,8 por ciento, a 48.026 puntos, tras alcanzar en su máximo las 48.853 unidades. El volumen financiero alcanzó los 7.000 millones de reales.

* Las acciones preferenciales de Petrobras escalaron casi un 7 por ciento, ajustándose al avance de los precios del petróleo de la víspera, pese a la debilidad de la materia prima durante la sesión del jueves.

* También repercutió positivamente la confirmación de la petrolera estatal de que divulgará sus resultados financieros del tercer trimestre el 27 de enero.

* Los papeles de Itaú Unibanco y de Bradesco llegaron a subir más de un 2 por ciento en un punto de la sesión, pero finalizaron con caídas que repercutieron en el Bovespa. Ambas firmas tienen un peso conjunto del 20 por ciento dentro del Bovespa.

* Mientras, los títulos de la minera Vale avanzaron un 0,82 por ciento, en una tregua luego de hundirse un 8 por ciento en la víspera.

* La desaceleración de los avances del Bovespa también acompañó la negativa jornada de Wall Street, donde el índice referencial S&P 500 perdía un 0,75 por ciento ya cerca del cierre de las operaciones.   Continuación...