MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de enero

viernes 16 de enero de 2015 09:43 GYT
 

MÉXICO DF, 16 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 16 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - Los precios del petróleo inician con movimientos positivos después de la publicación de estimados de oferta por parte de la Agencia Internacional de Energía.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con cierta volatilidad y en donde se observa que los inversionistas buscan instrumentos refugio, lo cual se ve reflejado en las ganancias del mercado de bonos en la zona euro y Estados Unidos. Además, el día de hoy se dan a conocer varios datos relevantes en Estados Unidos, mientras que en México se espera el dato de desempleo.

* La moneda local cotizaba en 14.6525 por dólar, con un avance del 0.09 por ciento, ó 1.25 centavos, frente a los 14.665 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, cuando tuvo un retroceso del 1.24 por ciento, la mayor caída diaria desde el 11 de diciembre.   Continuación...