Crecimiento de ventas de Carrefour se acelera en el 4to trim gracias a Europa, Brasil

viernes 16 de enero de 2015 03:14 GYT
 

PARÍS, 16 ene (Reuters) - El crecimiento de las ventas de Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, se aceleró en el cuarto trimestre, lo que refleja un mejor desempeño en sus mercados clave de Francia, España y Brasil, que generan más del 70 por ciento de los ingresos del grupo.

Las condiciones comerciales se mantuvieron débiles en China, sin embargo, en medio de una desaceleración del consumo, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Carrefour dijo que su ganancia operativa recurrente en el 2014 estaría en línea con una previsión de 2.380 millones de euros (2.770 millones de dólares).

La cadena minorista más grande de Europa dijo que las ventas del cuarto trimestre ascendieron a 22.620 millones de euros, por encima del pronóstico promedio de 22.470 millones de euros en un sondeo de Reuters entre analistas.

Excluyendo combustible, divisas y efectos de calendario, los ingresos crecieron un 4,1 por ciento en una tasa interanual, una aceleración del crecimiento de un 2,8 por ciento en el tercer trimestre.

(1 dólar = 0,7177 euros) (Reporte de Dominique Vidalon. Editado en español por Carlos Aliaga)