ACTUALIZA 1-Crecimiento de ventas de Carrefour se acelera en 4to trimestre, gracias a Europa y Brasil

viernes 16 de enero de 2015 08:13 GYT
 

(Agrega detalles, comentarios y firma de autor)

Por Dominique Vidalon

PARÍS, 16 ene (Reuters) - El crecimiento de las ventas de Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, se aceleró en el cuarto trimestre por un mejor desempeño en sus mercados clave de Francia, España y Brasil, que generan más del 70 por ciento de los ingresos del grupo.

El presidente financiero, Pierre-Jean Sivignon, dijo que la minorista francesa estaría lista para lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Brasil este año si las condiciones del mercado lo permiten.

En tanto, las condiciones comerciales se mantuvieron débiles en China en medio de una desaceleración del consumo y de investigaciones del Gobierno por el gasto suntuoso, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Carrefour dijo que la ganancia operativa en el 2014 estaría en línea con su previsión de 2.380 millones de euros (2.800 millones de dólares).

"El sólido desempeño de Carrefour muestra que las acciones planeadas están comenzando a rendir frutos y demuestra que Carrefour ha mejorado sus fundamentos en forma duradera", comentó Sivignon.

Carrefour, que realiza un 73 por ciento de sus ventas en Europa, ha sufrido por su dependencia en el formato de hipermercados, del que fue pionero, a medida que los clientes optan por más compras en negocios locales u online.

Esas tendencias han provocado grandes problemas para supermercados británicos, en particular para el líder del mercado Tesco.   Continuación...