Harvest Natural presenta solicitud de arbitraje contra Venezuela ante el CIADI

viernes 16 de enero de 2015 12:50 GYT
 

16 ene (Reuters) - La productora de petróleo y gas Harvest Natural Resources Inc anunció el viernes que presentó una solicitud de arbitraje internacional contra Venezuela para proteger el valor de sus inversiones en el país sudamericano.

La empresa presentó una solicitud de arbitraje contra el Gobierno de Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) respecto de sus intereses en Venezuela y las violaciones del Gobierno venezolano al Tratado de Inversión Bilateral Holanda-Venezuela.

Las acciones legales fueron presentadas por sus filiales Harvest Finance B.V. (Harvest BV) y Harvest Vinccler S.C.A. (HVSCA).

A comienzos de enero, la empresa dijo que puso fin a un acuerdo para vender sus activos en Venezuela, que no fue aprobado por el Gobierno venezolano.

La compañía firmó en 2009 un acuerdo para vender su participación restante del 20,4 por ciento en Petrodelta, un emprendimiento conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela SA , a las firmas argentinas Petroandina y Pluspetrol Resources Corp por 275 millones de dólares. (Reporte redacción Bangalore. Editado en español por Janisse Huambachano)