Peso chileno abre en alza por repunte en precio del cobre

viernes 16 de enero de 2015 08:03 GYT
 

SANTIAGO, 16 ene (Reuters) - El peso chileno inicio las operaciones del viernes con una leve alza frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, en medio de un escenario externo mixto para la moneda local.

* A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso subía un 0,14 por ciento a 624,90 unidades por dólar comprador y 625,20 unidades vendedor.

* Operadores dijeron que la moneda chilena debería mantener el impulso de la sesión previa, favorecido por un mejor desempeño del precio del cobre, que en jornadas previas había caído arrastrado por el desplome en el valor de las materias primas.

* Algunos agentes destacaron además que algunos índices de las bolsas europeas mostraban un desempeño estables tras un inicio negativo, luego de la decisión en la víspera del Banco Nacional de Suiza de abandonar su límite cambiario.

* El real de Brasil, una de las monedas de referencia a nivel regional, inició la sesión con una subida de 0,22 por ciento a 2.6363 unidades por dólar.

* Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)