ACTUALIZA 1-Petrobras debe buscar soluciones legales para no frenar proyectos: ministro

viernes 16 de enero de 2015 12:27 GYT
 

(Actualiza con más información)

RÍO DE JANEIRO, 16 ene (Reuters) - Brasil debe encontrar soluciones legales para permitir que sigan operando proyectos de Petrobras detenidos por una investigación sobre corrupción, o se arriesga a estancar el crecimiento de la producción de la petrolera estatal, dijo el viernes el ministro de Energía del país, Eduardo Braga.

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a Petrobras, detuvo los pagos a algunas de las mayores constructoras del país después de que casi dos decenas de ejecutivos de esas empresas fueron arrestados en noviembre en el marco de la investigación.

Como resultado, ha habido miles de despidos en refinerías, constructoras de barcos y otros proyectos a largo plazo, poniendo en duda los esfuerzos de Petrobras para ampliar su producción, dijo Braga a los periodistas en Río de Janeiro.

La producción de Petrobras creció un 4,4 por ciento en 2014 tras cinco años de estancamiento y declive.

El ministro dijo también que se espera que los niveles de lluvia de este año en Brasil estén cerca de los de 2014.

Brasil está sufriendo su peor sequía en al menos 80 años, provocando el descenso del agua acumulada en las represas y obligando al uso de energías más caras como el gas natural, la biomasa y otras fuentes. (Reporte de Marta Nogueira; escrito por Jeb Blount; editado en español por Patricio Abusleme y Carlos Serrano)