Peso chileno cierra en baja presionado por fortaleza global del dólar

viernes 16 de enero de 2015 13:01 GYT
 

SANTIAGO, 16 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con una leve baja frente al dólar, presionado por la fortaleza global de la divisa estadounidense, que contrarrestó los efectos de un positivo panorama externo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso 0,33 por ciento a 627,90 unidades por dólar comprador y 628,20 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,55 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas europeas subieron el viernes alrededor de un 1 por ciento, alza que replicaban los principales índices de la bolsa de Nueva York.

* En tanto, el dólar se fortalecía cerca del 0,6 por ciento frente a una canasta de monedas y subía alrededor 1,0 por ciento frente al Euro.

* En tanto, pese a que los futuros del cobre subían mas del 1,5 por ciento en la jornada, acumuló una caída semanal del 7,98 por ciento, que lo llevó a mínimos de más de cinco años.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.250 millones de dólares contra los 1.454 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)