Moneda peruana sube leve por una corrección, con reducidas negociaciones por feriado EE.UU

lunes 19 de enero de 2015 10:51 GYT
 

LIMA, 19 ene (Reuters) - La moneda peruana subía levemente el lunes por una corrección técnica tras haber tocado un nuevo mínimo de más de cinco años y en medio de ventas de dólares de bancos locales en una jornada de reducidas operaciones por un feriado en Estados Unidos.

A las 09.50 hora local (1450 GMT), el sol subía un 0,07 por ciento, 3,011/3,013 unidades por dólar frente a las 3,014/3,015 unidades del viernes.

El viernes, el sol tocó un nuevo mínimo de más de cinco años, luego que el Banco Central redujo sorpresivamente su tasa de interés de referencia a un 3,25 por ciento ante una desaceleración de la economía local.

En el ámbito externo, los mercados en Estados Unidos permanecían cerrados el lunes por el feriado en honor a Martin Luther King Jr.

Esta semana, los mercados de cambio estarán atentos a una reunión del Banco Central Europeo prevista para el jueves, en la que se espera que anuncie una ampliación de sus estímulos, lo cual tendría un efecto mixto en las divisas de América Latina.

Por un lado haría subir al dólar contra el euro, pero también elevaría la liquidez en busca de retornos en mercados emergentes.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)