Peso chileno cierra estable, buen panorama externo atenuado por caída precio cobre

lunes 19 de enero de 2015 12:57 GYT
 

SANTIAGO, 19 ene (Reuters) - El peso chileno cerró estable el lunes frente al dólar, debido a que el positivo panorama externo de las bolsas europeas fue contrarrestado por la caída en el precio futuro del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso finalizó con una leve baja del 0,03 por ciento a 628,10 unidades por dólar comprador y 628,40 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,63 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La jornada local estuvo marcada por la disminución en el precio del cobre a tres meses, que bajó un 0,67 por ciento en medio de menores perspectivas para la economía China, principal consumidor del metal.

* Las principales plazas bursátiles de Europa subieron impulsadas por expectativas de que el Banco Central Europeo adoptaría medidas para reactivar la economía en la zona euro en su reunión del próximo jueves.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 713 millones de dólares contra los 1.250 millones negociados el cierre anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)