ACTUALIZA 2-Accidente en refinería de Petrobras deja tres heridos graves, protestas

lunes 19 de enero de 2015 17:58 GYT
 

(Actualiza con protesta de trabajadores)

Por Jeb Blount

RÍO DE JANEIRO, 19 ene (Reuters) - Tres trabajadores resultaron gravemente heridos el domingo en una explosión en la refinería Landulpho Alves (RLAM) de la petrolera brasileña Petrobras, en las afueras de Salvador, en el segundo accidente grave en una semana en la segunda más grande refinería de Brasil.

Petrobras no quiso responder el lunes a las preguntas sobre si el procesamiento o la producción de combustible en la planta se vería afectada por el accidente, y agregó que el suministro de combustible a los consumidores brasileños no será afectado.

Cedro Silva, director de SindipetroBA -sindicato que representa a los trabajadores de RLAM-, dijo a Reuters que la organización protestará hasta el martes por la mañana.

La protesta laboral, que incluye trabajo a reglamento y reducir el número de operarios en la refinería, disminuirá la producción de una manera pequeña pero significativa, según explicó Silva, sin especificar cuánto.

El sindicato dijo que los trabajadores heridos sufrieron quemaduras de entre un 10 y un 75 por ciento de su cuerpo y están siendo tratados en un hospital.

El accidente revive preocupaciones sobre la seguridad en las 14 refinerías que Petrobras tiene en Brasil, que han estado operando a cerca de su capacidad total para cumplir con la demanda doméstica que ha crecido más rápidamente que su capacidad para satisfacerla.

Aunque una caída de casi un 50 por ciento en los precios del crudo desde junio implica que Petrobras ya no pierde dinero con las importaciones de gasolina y de diésel, el sindicato dice que la empresa no podría cerrar las unidades y hacer mejoras.   Continuación...