Peso chileno cierra estable en medio de fundamentos mixtos

martes 20 de enero de 2015 13:11 GYT
 

SANTIAGO, 20 ene (Reuters) - El peso chileno cerró estable el martes ante el dólar, debido a que el avance de las bolsas europeas y positivos datos de China fueron contrarrestado por una baja de la bolsa de Nueva York y una caída en el precio del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,1 por ciento a 628,70 unidades por dólar comprador y 629,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,67 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La moneda chilena fue impulsada inicialmente por datos del PIB de China por sobre las previsiones del mercado y expectativas de que el Banco Central Europeo anunciará nuevas medidas de estímulos.

* Pero la moneda local revirtió ese avance inicial presionado por una baja en el precio futuro del cobre y la caída de la bolsa estadounidense, ante menores proyecciones de crecimiento para la economía mundial.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.363 millones de dólares contra los 713 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)